19 de febrer del 2018

MENÚ DE INVIERNO


(Ingredientes para 4 personas) 

PRIMER PLATO: VICHYSSOISE DE PUERROS 


4 Puerros 
1/4 l. de leche 
Sal 
Aceite de oliva 
4 quesitos 

Preparación: 

Se lavan los puerros bien y se trocean. Se cuecen todos los ingredientes arriba citados en agua unos 20 minutos. Entonces ya se puede triturar y pasar por el pasapuré. Tiene que quedar muy suave. Y ya estará listo para comer. 

SEGUNDO PLATO: QUICHE LORRAINE 


3 huevos 
1 brick mediano de crema de leche 
250 gr. de queso tierno 
250 gr. de queso queso semi 
250 gr. de queso seco 
1 tarrina de beicon 
Nuez moscada 
1 masa de pasta brisé 
Una pizca de sal 
Un poco de aceite de oliva 

Preparación: 

Se baten los huevos bien, se le añade la crema de leche y las tres clases de quesos a trozos. Añadimos el beicon, la nuez moscada, un poco de sal y el aceite. Lo batimos todo muy bien y echamos el resto de los ingredientes. Se coge un molde que se abra por el lado, y le ponemos la pasta brise y la pinchamos con un tenedor para que no suba mucho la masa. Seguidamente añadimos todos los ingredientes al molde. Lo ponemos al horno unos 40 minutos aproximadamente a 170ºc. Primero la parte de abajo solo y cuando casi esté pondremos un poco el de arriba y abajo unos minutos. Se pincha con un cuchillo, y si sale limpio ya estará listo. 

POSTRE: LECHE FRITA 


4 huevos 
60 gr. de harina de maíz 
60 gr. de harina 
120 gr. de azúcar 
500 ml de leche 
Un poco de mantequilla 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
1 cucharadita de canela en polvo 
Azúcar glasé 
Aceite 

Preparación: 

Poner a hervir un cazo con leche. En otro cazo poner tres huevos batidos, el azúcar y la vainilla. Se remueve todo bien. A continuación, añadir al segundo cazo la leche hirviendo del primero y sin parar de remover, se deja en el fuego durante 5 minutos. Pasar la crema, que debe quedar espesa, por un colador para evitar la presencia de grumos. Verter en una fuente al horno untada con un poco de mantequilla para que no se pegue. Dejar en el horno hasta que cuaje. Poner al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté muy caliente, freír porciones rectangulares de la masa, previamente pasadas por harina y huevo batido. Retirar cuando estén doradas, y servir en una fuente espolvoreadas con azúcar glasé y canela.

¡Que aproveche!

Esther Peral

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada