18 de desembre del 2017

MENÚ DE NAVIDAD

(Ingredientes para 8 personas)

PRIMER PLATO: CANELONES 


½ kg de carne de ternera 
½ kg de carne de cerdo (preferiblemente carne magra)
2 pechugas enteras de pollo
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
2 tomates medianos rallados 
Un chorrito de coñac
Leche 
Mantequilla
Sal 
Harina
Aceite
Agua 
3 cajas de obleas (mi marca preferida es El Pavo)

Preparación:

Se pone toda la carne a guisar poco a poco hasta que esté toda dorada. Después ponemos los demás ingredientes hasta que esté todo pochado y se haya consumido el agua. Una vez esté blandita se mezcla con la bechamel. Ésta se hace con mantequilla y una cebolla rallada. Se hace hasta que esté dorada. Se pone la leche y una vez caliente, pero sin hervir, se va añadiendo poco a poco la harina removiendo para que no hagan grumos. Se añade toda la harina que entre. A continuación, se mezcla toda la carne ya triturada con la salsa de bechamel hasta que coja un punto espeso. Luego ya tendremos la pasta de obleas cocida. Para ello, se coge una cazuela con abundante agua, sal y un poquito de aceite y se cuecen durante ¼ de hora y se ponen en agua fría. Se pone un trapo de cocina y se deja escurrir la pasta. Cada oblea se rellena con un poco de la pasta y se enrollan en forma de canelón. Cogemos una bandeja y se unta con mantequilla por el fondo. Entonces uno por uno, cuando estén enrollados, se ponen en la bandeja. Cubriremos los canelones con una nueva salsa de bechamel que haremos. Pondremos por encima el queso rallado y lo ponemos al horno (sólo la parte de arriba) a 170ºc entre 15 y 20 minutos y ya estará listo para comer.

SEGUNDO PLATO: RAPE EN SALSA


1 cola de rape
1 cebolla grande rallada
2 ajos 
Un poco de perejil
Almendras y avellanas picadas
1 tomate
Aceite
Sal
Gambas rojas al gusto

Preparación:

Se pone el rape en una cazuela y se sofríe. Se aparta y se sofríen todos los ingredientes restantes, salva las gambas. Una vez todo sofrito, se echa el rape y que vaya cociendo poco a poco. Cuando está casi listo, se echan las gambas rojas, y se deja unos minutos que se cueza todo junto. Ya estará listo para comer.

POSTRE: CUP DE FRUTAS


¾ l de vino dulce
2 plátanos
100 gr. de grosellas 
100 gr. de frambuesas
1 bote de melocotón en almíbar 
10 guindas confitadas rojas
10 guindas confitadas verdes
Azúcar 
Hielo picado

Preparación:

Pelar el plátano y cortarlo en rodajas finas, echar las guindas enteras y el melocotón en trozos pequeños. En un bol echar el vino dulce y el azúcar al gusto. A continuación añadir las frutas, y guardarlo en el frigorífico durante 2 ó 3 horas. Al servir en las copas, añadir un poco de hielo picado. 

¡Que aproveche!

Esther Peral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada